jueves, 5 de septiembre de 2019

Madre Teresa de Calcuta

     Qué curioso....  Muchos ya sabéis de mi otro blog llamado “de música, belleza y Verdad”, en el que voy desgranando las letras de distintas canciones para ponerlas en contexto con esos asuntos de la vida que “nos hacen pensar “. Semanas atrás, tenía bastante avanzada una entrada relacionada con una canción de Fito Paéz, pero los últimos detalles los rematé a la vuelta de vacaciones,  y hace unos días, quedó lista para ser publicada. Por algún motivo no encontraba el momento de lanzarla, y curiosamente anoche todo encajaba para poder darle salida, pero no sé por qué preferí dejarlo para hoy por la mañana. 
   Cuando, sin venir a cuento, he entrado esta mañana en internet para mirar el santoral de hoy, todo ha encajado: hoy celebramos a Santa Teresa de Calcuta, la cual indirectamente, es protagonista de esa publicación que ha tardado tanto en ver la luz... (ver aquí).




    Y entonces, he empezado a vislumbrar lo mucho que me identifico con la madre Teresa, especialmente por aquella debilidad hacia los pobres que experimenté por primera vez hace muchos años; fue un domingo radiante en el que mis padres acogieron en casa a un vagabundo muy mayor para que nos acompañara en el almuerzo, ya sabéis, ese tipo de cosas que nunca se olvidan.
    Luego, con los años, yo tuve mi particular “remake” en unos días entrañables en los que hice amistad con Beny, un alemán errante, bastante enfermo el pobre, y con una vida increíble a sus espaldas... pero eso ya es otra historia...


Foto Manolo dj

     Hoy madre Teresa nos recuerda, simplemente, que Cristo está en los pobres, en los desamparados, en los moribundos... y ya sabéis lo que Él dijo: “Lo que hicisteis con estos, a Mí me lo hicisteis.”



    

4 comentarios: